domingo, 31 de julio de 2011

People I admire: Albert Einstein

Hace bastante tiempo, en una de esas tardes tontas en las que no hay nada mejor que hacer que perder el tiempo, me dio por empezar a escribir una lista con todas las personas a las que admiro de algún modo y a las que me gustaría conocer (si no las conozco ya). Desde entonces la lista, encabezada por el tándem Rabin-Arafat,  no ha hecho más que crecer, sumándose a ella nombres procedentes de los campos más dispares: científicos, políticos, profesores, amigos...

Así que hoy, que no tengo demasiadas ganas de escribir, he decidido dedicar este post a una de las personas que forman parte de lo que a partir de ahora denominaré "List of people I admire", por aquello de presumir del FCE que acabo de obtener: Albert Einstein.

Padre de la teoría de la relatividad y arrepentido progenitor de la bomba atómica, Einstein constituye una de las figuras imprescindibles del siglo XX y su importancia traspasa las fronteras del ámbito científico. Sin embargo, no son los grandes avances que para la física moderna supuso el trabajo de Einstein lo que más admiro de su persona, sino su capacidad para acuñar algunas de las frases más inteligentes que he podido leer, de esas que te hacen pensar al tiempo que consiguen que esboces una sonrisa.

De entre todas ellas, probablemente la más conocida sea una que dice algo así como que "hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro", pero no es esta con la que quiero cerrar esta entrada. Para ello, he seleccionado esta otra que es una llamada de atención a todos aquellos que gustan de criticar a los demás sin pensar en las consecuencias:

"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido", Albert Einstein (1879-1955).

No hay comentarios:

Publicar un comentario